Mostrando entradas con la etiqueta Cultura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cultura. Mostrar todas las entradas
Aprueba la Comisión Estatal Electoral del PAN Edomex registros de precandidatos
La Comisión Estatal Electoral del Partido Acción Nacional en el Estado de México informó que las precandidaturas registradas de Luis Felipe Bravo Mena, Ulises Ramírez Núñez y José Luis Durán Reveles cumplieron en tiempo y forma por lo que podrán realizar su precamapaña para seguir el proceso del PAN de elegir su abanderado para la gubernatura de la entidad.
Horacio Aguilar Álvarez de Alba, presidente de la Comisión Estatal Electoral del PAN, enfatizó que conforme a las funciones de la Comisión, sesionó hoy para aprobar los registros Al cumplir con los requisitos exigidos por los estatutos y reglamentos.
La precampaña para los precandidatos, en orden de registro: Bravo Mena, Ramírez Núñez y Durán Reveles se desarrollará a partir del 28 de marzo al 6 de abril y será dirigida a los miembros activos y adherentes de Acción Nacional en el Estado de México.
En la conferencia de prensa estuvo la Comisión Estatal Electoral que integran Horacio Aguilar, Aldolfo Alberto Mendoza Atriano, Christian Allan Bravo Rosales y Astolfo Vicencio Tovar.
El domingo 10 de abril, los militantes activos y adherentes de Acción Nacional en los 125 municipios del Estado de México acudirán a las casillas para de manera libre y democráticamente puedan emitir su voto entre las 10:00 y las 16:00 y elegir el abanderado blanquiazul para la gubernatura de la entidad en espera de una posible alianza con otros institutos políticos como lo marca la convocatoria.
Aguilar Álvarez de Alba reveló qie los centros de votación estarán instalados en las principales cabeceras municipales, en las cuales exista un mayor número de panistas, en algunos casos la votación se recibirá en las instalaciones de los comités municipales.
Ofrece Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca concierto en Toluca
Via Milenio. El Teatro Morelos fue el escenario donde los pequeños artistas mexiquenses demostraron su talento bajo la dirección de José Carrión Rodas durante hora y media. Los pequeños son de 13 municipios del estado de México.
Con piezas de Ludwig Van Beethoven (1770-1827), Georg Philipp Telemann (1681-1767) y Johan Sebastian Bach (1685-1750), la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Bicentenario ofreció su concierto debut en el Teatro Morelos, de Toluca.
El repertorio musical estuvo integrado por las piezas "Terra Nova" y "Ludwigs Tango", de Richard Meyer; extractos de 'La Novena Sinfonía" y "Finale de la Quinta Sinfonía", de Ludwig Van Beethoven.
Además de "Sinfonía del Trío en La Menor", de Georg Philipp Telemann; "Anvil Chorus", de Giuseppe Verdi; "El Mesías", de George Friederich Handel, y "Brandenburgo Concierto No 5", de Johan Sebastian Bach.
Bajo la dirección de José Carrión Rodas, durante una hora y media los pequeños artistas mexiquenses demostraron su talento y compromiso por ejecutar con éxito música clásica, conquistando los aplausos del auditorio, con el 'encore': "Oh Fortuna de Carmina Burana", de Carl Orff.
La Orquesta está conformada por alrededor de 200 niñas y niños, de entre 5 y 17 años, provenientes de 13 municipios del Estado de México.
A este proyecto se han sumado los gobiernos de otros estados de la República, a través de sus respectivas instancias culturales y educativas han integrado sus orquestas.
Actualmente existen ya 23 orquestas en el país, formadas por cerca de cinco mil niños.
Al recital asistieron el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; el presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego; el presidente ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán; la alcaldesa de Toluca, María Elena Tapia, y el secretario de de Educación del Estado de México, Alberto Curi Naime, entre otras personalidades.
Estoy listo para ser candidato de alianza PAN-PRD:Ramírez. Con Paola Rojas
El senador del PAN, Ulises Ramírez sostuvo que el tema de las alianzas entre su partido y el PRD, es un asunto que no le molesta, ya que mediante los recorridos que ha realizado junto con miembros de la izquierda, ha podido percibir que existe un ánimo positivo en el Estado de México para conformar dicha alianza.
Ulises Ramírez, senador del PAN, aseguró que se encuentra listo para competir al interior de su partido, ganar y posteriormente ser el primer candidato de Acción Nacional y después abanderado de la posible alianza entre el blanquiazul y el PRD en el Estado de México.
Sostuvo que el tema de las alianza entre el Partido de la Revolución Democrática y el Acción Nacional, es un asunto que no le molesta, ya que mediante los recorridos que ha realizado junto con miembros de la izquierda, ha podido percibir que existe un ánimo positivo en la región para conformar dicha alianza.
"Yo aseguro que la consulta va a salir abrumadoramente positiva, la gente sí quiere una alianza en el Estado de México. Se ha despertado un ánimo muy positivo para la alianza y ahora ya, mayoritariamente, la gente está empujándola en el Estado de México"
Asimismo, manifestó que para él, "el mejor método de selección es que la gente del Estado de México defina, primero si quiere alianza y después, quién encabece esa alianza", apuntó.
Sin embargo, señaló que de darse una alianza y ser elegido otro candidato, él está dispuesto a sumarse al esfuerzo, para derrotar al tricolor en las elecciones.
En entrevista con Paola Rojas, el legislador mencionó que al igual que él, los panistas José Luis Durán y Luis Felipe Bravo, también se encuentran interesados en competir en la elección interna, motivó por el cual están en espera de la convocatoria.
Destacó que a todos, a sus dos compañeros de partido y a él, los miembros de la izquierda y principalmente del PRD, les han solicitado apoyo, para que el Consejo Nacional del blanquiazul apruebe la consulta ciudadana que se pretende realizar en el Estado de México.
El panista señaló que de la misma forma que en otros estados de la República Mexicana, el blanquiazul no dejará pasar la oportunidad de integrar una alianza, por medio de la cual el PRI sea derrotado en las próximas elecciones del 3 de julio.
Respecto a la licencia que solicitó Andrés Manuel López Obrador, para separarse temporalmente del PRD, a causa de la política de alianzas que ha venido implementando la fracción del Sol Azteca, calificó como lamentable el papel que ha tomado el perredista.
"Está haciendo una comparsa del PRI, está dinamitando una alianza que posibilitaría de manera muy contundente derrotarlo, así es que a mí me parece vergonzoso y lamentable el papel que está jugando", expresó.
Adicionalmente, Ramírez celebró que se hiciera a un lado y deje al PRD y PAN organizarse, ya que su deseo es llegar juntos a la elección.
Agregó que la postura de Alejandro Encinas también ha sido incongruente, debido a que finales de noviembre de año pasado se descartó de competir en el Estado de México, porque no cumplía con los requisitos constitucionales y meses después afirmó lo contrario.
"La verdad es que su papel ha sido muy ambiguo y la verdad, pues eso es lo que le quita credibilidad a los políticos y a la política", comentó.
Sostuvo que el tema de las alianza entre el Partido de la Revolución Democrática y el Acción Nacional, es un asunto que no le molesta, ya que mediante los recorridos que ha realizado junto con miembros de la izquierda, ha podido percibir que existe un ánimo positivo en la región para conformar dicha alianza.
"Yo aseguro que la consulta va a salir abrumadoramente positiva, la gente sí quiere una alianza en el Estado de México. Se ha despertado un ánimo muy positivo para la alianza y ahora ya, mayoritariamente, la gente está empujándola en el Estado de México"
Asimismo, manifestó que para él, "el mejor método de selección es que la gente del Estado de México defina, primero si quiere alianza y después, quién encabece esa alianza", apuntó.
Sin embargo, señaló que de darse una alianza y ser elegido otro candidato, él está dispuesto a sumarse al esfuerzo, para derrotar al tricolor en las elecciones.
En entrevista con Paola Rojas, el legislador mencionó que al igual que él, los panistas José Luis Durán y Luis Felipe Bravo, también se encuentran interesados en competir en la elección interna, motivó por el cual están en espera de la convocatoria.
Destacó que a todos, a sus dos compañeros de partido y a él, los miembros de la izquierda y principalmente del PRD, les han solicitado apoyo, para que el Consejo Nacional del blanquiazul apruebe la consulta ciudadana que se pretende realizar en el Estado de México.
El panista señaló que de la misma forma que en otros estados de la República Mexicana, el blanquiazul no dejará pasar la oportunidad de integrar una alianza, por medio de la cual el PRI sea derrotado en las próximas elecciones del 3 de julio.
Respecto a la licencia que solicitó Andrés Manuel López Obrador, para separarse temporalmente del PRD, a causa de la política de alianzas que ha venido implementando la fracción del Sol Azteca, calificó como lamentable el papel que ha tomado el perredista.
"Está haciendo una comparsa del PRI, está dinamitando una alianza que posibilitaría de manera muy contundente derrotarlo, así es que a mí me parece vergonzoso y lamentable el papel que está jugando", expresó.
Adicionalmente, Ramírez celebró que se hiciera a un lado y deje al PRD y PAN organizarse, ya que su deseo es llegar juntos a la elección.
Agregó que la postura de Alejandro Encinas también ha sido incongruente, debido a que finales de noviembre de año pasado se descartó de competir en el Estado de México, porque no cumplía con los requisitos constitucionales y meses después afirmó lo contrario.
"La verdad es que su papel ha sido muy ambiguo y la verdad, pues eso es lo que le quita credibilidad a los políticos y a la política", comentó.
Vía Radio Formula
Etiquetas:
Cultura,
EDO MÉX,
Elecciones 2011,
Entrevistas,
Estado de México,
Experiencia,
Iniciativas,
Senado,
Senador,
Ulises Ramírez
CONCLUYE CON ÉXITO EL PRIMER CONGRESO CICLISTA DEL ESTADO DE MÉXICO
UAUTITLÁN IZCALLI.- Alrededor de las dos de la tarde se dieron por terminadas las actividades correspondientes al Primer Congreso Ciclista Mexiquense donde ciclistas y curiosos de diversas partes del Estado de México y el resto de la república mexicana pudieron disfrutar de interesantes ponencias gratuitas, de talla internacional.
Que los izcallenses tengan una calidad de vida alta, que realicen deportes que nos ayuden a integrar a una sociedad consciente de su municipio, motivos suficientes para que la presidenta municipal Alejandra Del Moral Vela decidiera abrir este espacio como una oportunidad de integrar a más ciudadanos en esta cultura deportiva.
La fundación del Primer Congreso Mexiquense de Ciclismo inaugurado en las instalaciones de la ex Universidad Pública Municipal en el Parque Espejo de los Lirios, el pasado viernes 18 de Febrero, es un logro a cuenta del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI), BICIVERDE y principalmente del gobierno municipal.
Se sumaron con destacadas participaciones: Lucía Barriga directora nacional de las escuelas del club de fútbol chivas y principal propulsora de dos de las ciclovías recreativas más importantes de América Latina, Yolanda Alonso Subdirectora de Parques, Ciclo vías y Construcciones Sustentables del Distrito Federal, representantes del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), Seth Domínguez ciclista que recorre el Estado de México en bicicleta, Fernando Javier López inventor argentino, además de Tai y Vai singapurenses que están en su recorrido por el mundo.
Dos días de conferencias bastaron para que tocaran temas como: ciclo ciudades, ciclo vía sensitiva, transporte multimodal en el Estado de México, biciempléate, turismo en bicicleta, velox un proyecto educativo de Mujeres en Bici A.C., ciclismo rural, suburbano y urbano, bicired, ciclismo de montaña y ciclismo virtual se presentaron en el auditorio municipal.
Además durante el congreso se presentó la primera ciclo vía sensitiva del mundo, que permitirá a personas invidentes la práctica del ciclismo sin problema alguno, dicha ciclo pista está a cargo de la empresa NTEK Business, quienes se basaron en las pruebas realizadas a principio de mes en el Parque Bicentenario también en Cuautitlán Izcalli.
Por su parte Tai y Vai, provenientes de Singapur y quienes han sido reconocidas por dar la vuelta al mundo en bicicleta, en su paso por el Estado de México realizarán dos conferencias más este lunes de su proyecto que lleva por nombre “un sueño compartido, un sueño inspirado”, una enseñanza de vida a través del ciclismo.
Al evento asistieron ciclistas de todo el Estado de México y sus alrededores quienes agradecieron al Instituto del Deporte de Cuautitlán Izcalli y a la Presidenta Alejandra Del Moral Vela, por brindar las facilidades de conocer más cosas sobre el deporte que practican y pidieron sigan realizándose para que personas que aún no practican se animen a emprender la aventura.
Publicado en énfasis comunicaciones
la orquesta sinfónica del estado de méxico
Solista invitada Wei-Wei Le, considerada como uno de los músicos
jóvenes más talentosos
Con la finalidad de descentralizar la oferta cultural y promover el
patrimonio arquitectónico del Estado de Puebla, el Gobierno del Estado con
el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Ayuntamiento
de Tepeaca presentarán el próximo sábado 19 de febrero en punto de las 18
horas, a la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) como parte de su
temporada número 117.
Esta agrupación dirigida por el Mtro. Enrique Bátiz, se presentará en un
escenario excepcional, el convento de San Francisco de Asís del Municipio
de Tepeaca, Puebla.
El Mtro. Bátiz inició desde hace varios años el más difícil de los caminos,
mantener a la Orquesta Sinfónica del Estado de México, propiciar su
permanente superación y cumplir con sus objetivos de trascendencia estética
y social. De igual forma, la formación de públicos, superación profesional
de los músicos de la OSEM, preservación de testimonios a través de
grabaciones y ampliación constante de horizontes con presentaciones allende
las fronteras.
En esta ocasión la OSEM tiene como solista invitada a la violinista Wei-Wei
Le, considerada por el gran violinista Yehudi Menuhin como “uno de los
músicos jóvenes más talentosos que haya visto”.
Como intérprete de música de cámara, Wei-Wei Le ha compartido escenario con
grandes músicos y cuartetos de América del Norte, Europa y Asia incluyendo
a Richard Stoltzman, William Preucil, Sara Chang y Eliot Fisk; y con
agrupaciones como el Cuarteto de Ying y el de San Petersburgo, la
filarmónica de Hong Kong, la Royal Philarmonic Orchestra de Londres, la
Queensland, la Orquesta mundial de la juventud, la Orquesta Sinfónica de
Bermuda y la Orquesta de Tianjin.
Wei-Wei Le, recientemente ha sido designada profesora de violín en la
Universidad de Las Vegas Nevada. Wei-Wei Le, empezó sus estudios de violín
a la edad de seis años y desde entonces ha ganado varios concursos como el
Yehudi Menuhin (Inglaterra), el Kloster Schontal (Alemania) y el Starling
International violin competition (USA). Ha tenido como maestros a figuras
como Yehudi Menuhin, Donald Weilerstein, Almita & Roland, Dorothy Delay y
Kurt Sassmenshaus.
Las personas que deseen asistir al magno evento, lo podrán hacer de forma
gratuita, a los teléfonos 242-80-73 o 74, ext. 82, 83 y 84.
Publicado por TexmelucanBlog en
jóvenes más talentosos
Con la finalidad de descentralizar la oferta cultural y promover el
patrimonio arquitectónico del Estado de Puebla, el Gobierno del Estado con
el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Ayuntamiento
de Tepeaca presentarán el próximo sábado 19 de febrero en punto de las 18
horas, a la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) como parte de su
temporada número 117.
Esta agrupación dirigida por el Mtro. Enrique Bátiz, se presentará en un
escenario excepcional, el convento de San Francisco de Asís del Municipio
de Tepeaca, Puebla.
El Mtro. Bátiz inició desde hace varios años el más difícil de los caminos,
mantener a la Orquesta Sinfónica del Estado de México, propiciar su
permanente superación y cumplir con sus objetivos de trascendencia estética
y social. De igual forma, la formación de públicos, superación profesional
de los músicos de la OSEM, preservación de testimonios a través de
grabaciones y ampliación constante de horizontes con presentaciones allende
las fronteras.
En esta ocasión la OSEM tiene como solista invitada a la violinista Wei-Wei
Le, considerada por el gran violinista Yehudi Menuhin como “uno de los
músicos jóvenes más talentosos que haya visto”.
Como intérprete de música de cámara, Wei-Wei Le ha compartido escenario con
grandes músicos y cuartetos de América del Norte, Europa y Asia incluyendo
a Richard Stoltzman, William Preucil, Sara Chang y Eliot Fisk; y con
agrupaciones como el Cuarteto de Ying y el de San Petersburgo, la
filarmónica de Hong Kong, la Royal Philarmonic Orchestra de Londres, la
Queensland, la Orquesta mundial de la juventud, la Orquesta Sinfónica de
Bermuda y la Orquesta de Tianjin.
Wei-Wei Le, recientemente ha sido designada profesora de violín en la
Universidad de Las Vegas Nevada. Wei-Wei Le, empezó sus estudios de violín
a la edad de seis años y desde entonces ha ganado varios concursos como el
Yehudi Menuhin (Inglaterra), el Kloster Schontal (Alemania) y el Starling
International violin competition (USA). Ha tenido como maestros a figuras
como Yehudi Menuhin, Donald Weilerstein, Almita & Roland, Dorothy Delay y
Kurt Sassmenshaus.
Las personas que deseen asistir al magno evento, lo podrán hacer de forma
gratuita, a los teléfonos 242-80-73 o 74, ext. 82, 83 y 84.
Publicado por TexmelucanBlog en
Cultura de Estado de México
En el Estado de México aún habitan descendientes directos y hablantes de la lengua nativa de algunas de las tribus que habitaban la zona a la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVI. Mazahuas, Matlatzincas,Nahuas, Otomíes y Tlahuincas habitan las localidades de Teotenango, Valle de Bravo, San Felipe del Progreso, El Oro, Jocotitlán, Villa de Allende, Atlatcomulco, Almololya de Juárez, Texcoco, Tenango del Valle, Amecameca, Toluca, Metepec y Ocuilan, principalmente.
Gracias a este mosaico de culturas vivas, en el Estado de México se mantienen vivas muchas costumbres y tradiciones de nuestros pueblos ancestrales, como son la celebración de antiguas fiestas religiosas paganas o las resultantes de la mezcla de estas con las enseñanzas impuestas por los misioneros católicos, el más claro ejemplo está en la Celebración del Día de Muertos, en donde la antigua percepción indígena del suceso era el de un estado consecuente y festivo en la vida de cada individuo y cada familia, razón por la cual se organiza una gran fiesta para velar a los que ya están en la siguiente etapa. También se celebran con importancia en el estado, la Semana Santa y laHermandad de los Crucíferos.
La gran extensión y diversidad que alberga el Estado de México hace imposible que hablemos de una gastronomía generalizada para toda la entidad, a excepción claro está del uso preponderante del maíz en la dieta de todos los mexicanos del país, ya que tendríamos que obviar las características muy peculiares de cada comunidad como es el caso de Aculco, cuyos productos lácteos y en particular sus quesos, son gran motivo de orgullo local y reconocimiento regional. Naucalpan de Juárez es un pueblo “añejo” y por lo tanto es muy celoso en la protección de antiguas recetas culinarias como los platillos preparados a base de carne de venado, conejo, gusanos de maguey, armadillos y charales entre otros. Mientras que Toluca es famosa por su chorizo toluqueño, cuyo ingrediente secreto es el chile jaral y vinagre; además de los ricos tacos de plaza y guisos con un poco de carne de res o cerdo cuya base es el resto de verduras y condimentos que le dan su peculiar y exquisito sabor.
http://www.explorandomexico.com.mx/
Gracias a este mosaico de culturas vivas, en el Estado de México se mantienen vivas muchas costumbres y tradiciones de nuestros pueblos ancestrales, como son la celebración de antiguas fiestas religiosas paganas o las resultantes de la mezcla de estas con las enseñanzas impuestas por los misioneros católicos, el más claro ejemplo está en la Celebración del Día de Muertos, en donde la antigua percepción indígena del suceso era el de un estado consecuente y festivo en la vida de cada individuo y cada familia, razón por la cual se organiza una gran fiesta para velar a los que ya están en la siguiente etapa. También se celebran con importancia en el estado, la Semana Santa y laHermandad de los Crucíferos.
La gran extensión y diversidad que alberga el Estado de México hace imposible que hablemos de una gastronomía generalizada para toda la entidad, a excepción claro está del uso preponderante del maíz en la dieta de todos los mexicanos del país, ya que tendríamos que obviar las características muy peculiares de cada comunidad como es el caso de Aculco, cuyos productos lácteos y en particular sus quesos, son gran motivo de orgullo local y reconocimiento regional. Naucalpan de Juárez es un pueblo “añejo” y por lo tanto es muy celoso en la protección de antiguas recetas culinarias como los platillos preparados a base de carne de venado, conejo, gusanos de maguey, armadillos y charales entre otros. Mientras que Toluca es famosa por su chorizo toluqueño, cuyo ingrediente secreto es el chile jaral y vinagre; además de los ricos tacos de plaza y guisos con un poco de carne de res o cerdo cuya base es el resto de verduras y condimentos que le dan su peculiar y exquisito sabor.
http://www.explorandomexico.com.mx/
Feria del Libro del Palacio de Minería recibe a Edomex como estado invitado
Los trabajos se realizarán del 23 de febrero al 6 de marzo y podrían tener una afluencia de 130 mil visitantes.
México. En la feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en la ciudad de México, el Estado de México será la entidad invitada que participará con 106 actividades culturales aunado a un gran pabellón en el que expondrán los más de 400 ejemplares de la editorial mexiquense del Bicentenario.
Durante la conferencia para anunciar la feria, Edgar Hernández Múñoz, secretario técnico del Consejo Editorial del estado, calificó como una distinción que sea el estado el que encabece las actividades relacionadas con este foro.
Los trabajos se realizarán del 23 de febrero al 6 de marzo y podrían tener una afluencia de 130 mil visitantes.
De acuerdo con cifras de la cámara mexicana de la Industria Editorial la derrama económica podría ser de 20 millones de pesos.
El vicepresidente del comité organizador y director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Gonzalo Guerrero, resaltó que este encuentro de literatura es el más viejo del país que se ha mantenido como un esfuerzo plenamente universitario pues en sus dispendios no utiliza recursos públicos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
