Mostrando entradas con la etiqueta Música. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Música. Mostrar todas las entradas

Ofrece Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca concierto en Toluca

| | 0 comentarios »
Via Milenio. El Teatro Morelos fue el escenario donde los pequeños artistas mexiquenses demostraron su talento bajo la dirección de José Carrión Rodas durante hora y media. Los pequeños son de 13 municipios del estado de México.



Con piezas de Ludwig Van Beethoven (1770-1827), Georg Philipp Telemann (1681-1767) y Johan Sebastian Bach (1685-1750), la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Bicentenario ofreció su concierto debut en el Teatro Morelos, de Toluca.
El repertorio musical estuvo integrado por las piezas "Terra Nova" y "Ludwigs Tango", de Richard Meyer; extractos de 'La Novena Sinfonía" y "Finale de la Quinta Sinfonía", de Ludwig Van Beethoven.
Además de "Sinfonía del Trío en La Menor", de Georg Philipp Telemann; "Anvil Chorus", de Giuseppe Verdi; "El Mesías", de George Friederich Handel, y "Brandenburgo Concierto No 5", de Johan Sebastian Bach.
Bajo la dirección de José Carrión Rodas, durante una hora y media los pequeños artistas mexiquenses demostraron su talento y compromiso por ejecutar con éxito música clásica, conquistando los aplausos del auditorio, con el 'encore': "Oh Fortuna de Carmina Burana", de Carl Orff.
La Orquesta está conformada por alrededor de 200 niñas y niños, de entre 5 y 17 años, provenientes de 13 municipios del Estado de México.
A este proyecto se han sumado los gobiernos de otros estados de la República, a través de sus respectivas instancias culturales y educativas han integrado sus orquestas.
Actualmente existen ya 23 orquestas en el país, formadas por cerca de cinco mil niños.
Al recital asistieron el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; el presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego; el presidente ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán; la alcaldesa de Toluca, María Elena Tapia, y el secretario de de Educación del Estado de México, Alberto Curi Naime, entre otras personalidades.




la orquesta sinfónica del estado de méxico

| | 0 comentarios »
Solista invitada Wei-Wei Le, considerada como uno de los músicos
 jóvenes más talentosos

 Con la finalidad de descentralizar la oferta cultural y promover el
 patrimonio arquitectónico del Estado de Puebla, el Gobierno del Estado con
el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Ayuntamiento
de Tepeaca presentarán el próximo sábado 19 de febrero en punto de las 18
horas, a la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) como parte de su
temporada número 117.

Esta agrupación dirigida por el Mtro. Enrique Bátiz, se presentará en un
escenario excepcional, el convento de San Francisco de Asís del Municipio
de Tepeaca, Puebla.

El Mtro. Bátiz inició desde hace varios años el más difícil de los caminos,
mantener a la Orquesta Sinfónica del Estado de México, propiciar su
permanente superación y cumplir con sus objetivos de trascendencia estética
y social. De igual forma, la formación de públicos, superación profesional
de los músicos de la OSEM, preservación de testimonios a través de
grabaciones y ampliación constante de horizontes con presentaciones allende
las fronteras.

En esta ocasión la OSEM tiene como solista invitada a la violinista Wei-Wei
Le, considerada por el gran violinista Yehudi Menuhin como “uno de los
músicos jóvenes más talentosos que haya visto”.


Como intérprete de música de cámara, Wei-Wei Le ha compartido escenario con
grandes músicos y cuartetos de América del Norte, Europa y Asia incluyendo
a Richard Stoltzman, William Preucil, Sara Chang y Eliot Fisk; y con
agrupaciones como el Cuarteto de Ying y el de San Petersburgo, la
filarmónica de Hong Kong, la Royal Philarmonic Orchestra de Londres, la
Queensland, la Orquesta mundial de la juventud, la Orquesta Sinfónica de
Bermuda y la Orquesta de Tianjin.


Wei-Wei Le, recientemente ha sido designada profesora de violín en la
Universidad de Las Vegas Nevada. Wei-Wei Le, empezó sus estudios de violín
a la edad de seis años y desde entonces ha ganado varios concursos como el
Yehudi Menuhin (Inglaterra), el Kloster Schontal (Alemania) y el Starling
International violin competition (USA). Ha tenido como maestros a figuras
como Yehudi Menuhin, Donald Weilerstein, Almita & Roland, Dorothy Delay y
Kurt Sassmenshaus.

Las personas que deseen asistir al magno evento, lo podrán hacer de forma
gratuita, a los teléfonos 242-80-73 o 74, ext. 82, 83 y 84.
Publicado por TexmelucanBlog en