Mostrando entradas con la etiqueta Experiencia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Experiencia. Mostrar todas las entradas

Aparecen círculos en predios de Tlapanoya

| | 0 comentarios »

Vía El Universal. TEQUIXQUIAC, Méx.— “¿Y sí son extraterrestres?”, preguntó Aline Saraí, de 13 años de edad, quien junto con sus compañeros de la escuela acudió a observar cinco círculos que aparecieron de la noche a la mañana en campos de avena de la unidad de riego La Vega, en Tlapanaloya, de este municipio.
En estos sembradíos aparecieron un círculo de unos 12 metros y a su lado otro de dos metros de diámetro, unidos por un pasillo, en predios de Enrique Nicolás Hernández.
A 50 metros de distancia, también en cultivos de avena, aparecieron dos círculos de dos metros de diámetro y uno de un metro, también unidos.
Jaqueline Ramírez Pérez, habitante de Tlapanaloya, relató que de sábado para domingo apareció el círculo mayor, los otros tres círculos más pequeños amanecieron el domingo a unos 50 metros de distancia y el lunes estaba otro círculo junto al primero, para hacer un total de cinco circunferencias casi perfectas en los cultivos.
“Los dueños del predio llamaron a la policía para ver si podían investigar. Sí existe algo, aparecieron cuando la luna tuvo su acercamiento mayor a la tierra. Es interesante”, añadió.
La Unidad de Riego la Vega se localiza a unos 70 kilómetros del Distrito Federal, sobre la carretera Tequixquiac-Apaxco y algunos caseríos están cerca de las tierras agrícolas, sembradas con avena, alfalfa, trigo, cebada y maíz, aunque los círculos aparecieron sólo en los cultivos de avena.
Vecinos mencionaron que el sábado y domingo pobladores del lugar visitaron los campos para ver los círculos que fueron acordonados con cinta por policías municipales, pero el lunes llegaron personas de otros sitios que se metieron a los campos y afectaron parcialmente su figura.
Jovita Márquez García, de la colonia El Cerrito, municipio de Apaxco, aseguró que las autoridades deben investigar y determinar de qué se trata.

Obispos de Edomex alertan por crisis de moralidad

| | 0 comentarios »

Via Gerardo Campos, OEM-Informex. Obispos de 11 diócesis del Estado de México reconocieron que el proceso electoral que vivirá la entidad mexiquense el próximo 3 de julio será de vital importancia para el fortalecimiento de los valores de la democracia que se vive en el país, sobre todo si transcurren en un ambiente de participación ciudadana, de tranquilidad, de tolerancia y reconciliación de todos.

El mensaje obispal dirigido a la comunidad católica analiza la situación sociopolítica, la iluminación desde el Evangelio y la doctrina social de la Iglesia y las sugerencias para la acción.

"Nos preocupa percibir cómo se ha debilitado el tejido social. La fragmentación social, el individualismo y la apatía han introducido, en distintos ambientes de la convivencia social, la ausencia de normas, que tolera que cualquier persona haga lo que le venga en gana, con la certeza de que nadie le dirá nada. Es tan alta la impunidad, que actualmente llega al 98 por ciento, ya que de cada 100 delitos que se denuncian en México, sólo se resuelven entre dos y tres".

Reconocieron que "pasamos por una crisis de moralidad, por la ausencia de principios y valores que se manifiesta en incumplimiento de algunas leyes, en la falta de respeto y apoyo a la vida, así como a la integridad de las personas, favoreciendo la mentira y la corrupción".

Destacaron que es necesaria una democracia, más participativa, basada en la promoción y respeto de los derechos humanos. Una democracia sin valores se vuelve fácilmente una dictadura y termina traicionando al pueblo".

Como afirmamos en nuestra Carta Pastoral escrita con motivo del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, hay cosas nuevas que marcan nuestra historia y que nos llenan de esperanza, como: la conciencia del valor de los derechos humanos, la preocupación por las minorías, el desarrollo de la mujer, el cuidado del medio ambiente.

Ha habido un crecimiento de la violencia que se manifiesta en robos, asaltos, secuestros y, lo que es más grave, en asesinatos que cada día destruyen más vidas humanas y llenan de dolor a las familias y a la sociedad entera.

Han crecido el crimen organizado y el narcotráfico, que han traído también varias pérdidas humanas; asimismo ha crecido la violencia intrafamiliar.

Impacto Tv Ulises Ramírez Núñez Quiere ser Candidato del PAN por el Estado de México

| | 0 comentarios »

Estoy listo para ser candidato de alianza PAN-PRD:Ramírez. Con Paola Rojas

| | 0 comentarios »
El senador del PAN, Ulises Ramírez sostuvo que el tema de las alianzas entre su partido y el PRD, es un asunto que no le molesta, ya que mediante los recorridos que ha realizado junto con miembros de la izquierda, ha podido percibir que existe un ánimo positivo en el Estado de México para conformar dicha alianza.

Ulises Ramírez, senador del PAN, aseguró que se encuentra listo para competir al interior de su partido, ganar y posteriormente ser el primer candidato de Acción Nacional y después abanderado de la posible alianza entre el blanquiazul y el PRD en el Estado de México.

Sostuvo que el tema de las alianza entre el Partido de la Revolución Democrática y el Acción Nacional, es un asunto que no le molesta, ya que mediante los recorridos que ha realizado junto con miembros de la izquierda, ha podido percibir que existe un ánimo positivo en la región para conformar dicha alianza.

"Yo aseguro que la consulta va a salir abrumadoramente positiva, la gente sí quiere una alianza en el Estado de México. Se ha despertado un ánimo muy positivo para la alianza y ahora ya, mayoritariamente, la gente está empujándola en el Estado de México"

Asimismo, manifestó que para él, "el mejor método de selección es que la gente del Estado de México defina, primero si quiere alianza y después, quién encabece esa alianza", apuntó.

Sin embargo, señaló que de darse una alianza y ser elegido otro candidato, él está dispuesto a sumarse al esfuerzo, para derrotar al tricolor en las elecciones.

En entrevista con Paola Rojas, el legislador mencionó que al igual que él, los panistas José Luis Durán y Luis Felipe Bravo, también se encuentran interesados en competir en la elección interna, motivó por el cual están en espera de la convocatoria.

Destacó que a todos, a sus dos compañeros de partido y a él, los miembros de la izquierda y principalmente del PRD, les han solicitado apoyo, para que el Consejo Nacional del blanquiazul apruebe la consulta ciudadana que se pretende realizar en el Estado de México.

El panista señaló que de la misma forma que en otros estados de la República Mexicana, el blanquiazul no dejará pasar la oportunidad de integrar una alianza, por medio de la cual el PRI sea derrotado en las próximas elecciones del 3 de julio.

Respecto a la licencia que solicitó Andrés Manuel López Obrador, para separarse temporalmente del PRD, a causa de la política de alianzas que ha venido implementando la fracción del Sol Azteca, calificó como lamentable el papel que ha tomado el perredista.

"Está haciendo una comparsa del PRI, está dinamitando una alianza que posibilitaría de manera muy contundente derrotarlo, así es que a mí me parece vergonzoso y lamentable el papel que está jugando", expresó.

Adicionalmente, Ramírez celebró que se hiciera a un lado y deje al PRD y PAN organizarse, ya que su deseo es llegar juntos a la elección.

Agregó que la postura de Alejandro Encinas también ha sido incongruente, debido a que finales de noviembre de año pasado se descartó de competir en el Estado de México, porque no cumplía con los requisitos constitucionales y meses después afirmó lo contrario.

"La verdad es que su papel ha sido muy ambiguo y la verdad, pues eso es lo que le quita credibilidad a los políticos y a la política", comentó.

Ulises Ramírez:

| | 0 comentarios »
Ulises Ramírez: identificación con la gente y una inquebrantable vocación de servicio...

Licenciado en Derecho Egresado de la ENEP UNAM Acatlán.

Diplomado en Políticas Pública IAPEM

Diplomado en Alta Administración Municipal ITESM

Presidente del Comité de Programa de la Licenciatura en Derecho ENEP Acatlán. UNAM

Vicepresidente del Consejo Cívico de Tlalnepantla

Oficial Mayor del Comité Directivo Municipal del PAN en Tlalnepantla de Baz, México.

Miembro del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM)

Director de Administración del Instituto de Investigaciones Legislativas de la LV Legislatura Federal.

Subcoordinador de Análisis Sociopolítico de la Secretaría Técnica de la Presidencia Municipal de Naucalpan de Juárez, México.

Secretario del H. Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, México.

Ulises Ramírez: ex titular de la SEP, buen prospecto

| | 0 comentarios »
La figura de Josefina Vázquez Mota es bien vista en el CEN del PAN con miras a conformar una posible alianza electoral con el PRD para la gubernatura del estado de México, mientras que a Alejandro Encinas se le ve con más capital político en el Distrito Federal pero no se le descarta.
 
Ante las declaraciones de Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, quien deslizó una posible alianza mexiquense con el PAN y para ello tomó en cuenta a estos dos cuadros, el senador Ulises Ramírez, miembro del CEN del PAN e integrante del comité estatal del estado de México, vio con beneplácito la figura de la actual coordinadora de los diputados federales.
 
En entrevista, consideró que habrá que esperar a que la ex titular de la SEP y la Sedesol, defina sus intenciones políticas para el futuro, pues se le mira más en un ámbito nacional.
 
“Lo veo bien. En particular Josefina es un cuadro importante del PAN, nada más que habrá que procesar sus intenciones respecto de lo que venga.
“Pero la verdad es que nosotros la vemos como una muy buena prospecto, y ya, como se acordó en el CEN, tendrán que decidir los órganos estatutarios del partido en el estado de México, los métodos y los procedimientos, pero en términos generales vemos bien a Josefina Vázquez Mota”, dijo el legislador.
 
En cuanto a Alejandro Encinas, actual coordinador de los diputados del PRD y ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Ulises Ramírez dijo que su nicho se ubica más en el Distrito Federal y además tendría que cumplir con la ley en materia de residencia.
Espera definiciones
El senador consideró que hablar de ambos ahora “es bastante adelantado” y dijo que habrá que esperar a que el partido en el estado de México defina su procedimiento, y a que cada uno pueda definirse.
 
El CEN del PAN ya anunció que explorará las oportunidades para una alianza en el estado de México, luego del desencuentro con el PRI por el acuerdo para aprobar impuestos e impedir una alianza para la entidad.

Ulises Ramírez, Panista conocedor del EdoMex

| | 0 comentarios »
Nota extraída del Periódico Digital "Sexenio"


Larga trayectoria política y experiencia en cargos de elección popular son su carta de presentación.

03 de febrero de 2011

En el marco de las próximas elecciones de gobernador en el Estado de México, muchos nombres han salido a relucir; sin embargo, hay uno que destaca entre todos: Ulises Ramírez.
El militante albiazul ha sido consejero estatal y nacional de su partido, Acción Nacional; también fue coordinador de la campaña en el Estado de México de Felipe Calderón Hinojosa en 2006, y además fue alcalde de Tlalnepantla y diputado federal por su estado natal.
Hombre joven y abogado de profesión que cuenta con la simpatía de los mexiquenses. Sin duda una carta fuerte del PAN de cara a los comicios del próximo 3 de julio.