Mostrando entradas con la etiqueta Ulises Ramírez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ulises Ramírez. Mostrar todas las entradas

Bravo Mena cierra precampaña con Vázquez Mota en NaucalpanBravo Mena cierra precampaña con Vázquez Mota en Naucalpan

| | 0 comentarios »
Antonio Miranda
06 de abril 2011
12:11
Luis Felipe Bravo Mena, precandidato a la gubernatura del estado de México por el Partido Acción Nacional (PAN), efectuará su cierre de campaña en la explanada municipal de Naucalpan, ante miles de militantes de este instituto político.
Dicho evento se realizará a las 19:00 horas y se espera lo acompañe la coordinadora del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota; además de legisladores locales y federales, militantes del blanquiazul de la zona norte de la entidad mexiquense entre otras personalidades de este instituto político.
Éste será el último acto de precampaña que realice Luis Felipe Bravo Mena, debido a que el 10 de abril, de acuerdo al proceso interno del PAN, se realizará  la elección para escoger al candidato de Acción Nacional a la gubernatura.
Al ser Bravo Mena, el candidato de unidad de Acción Nacional, después de la declinación de Ulises Ramírez y José Luis Durán, será él quien asuma la responsabilidad de abanderar la causa panista rumbo al 3 de julio.
En su periodo de precampaña, recorrió los municipios de Tecámac, Zumpango, Tlalnepantla, Toluca, Chalco y Soyaniquilpan, concluyendo sus actividades en Naucalpan.
En todas sus concentraciones de precampaña, Bravo Mena recalcó estar "convencido de la necesidad de hacer un cambio radical en la política mexiquense, debido a que el actual modelo de gobierno ya no tiene nada que ofrecer, está desgastado, corrupto y ha envenenado el ejercicio de gobierno”.

¿Que va pasar el 10 de abril?
Se realizará la votación interna este domingo a partir de las 10:00 horas hasta las 16:00 horas. Para obtener la candidatura a gobernador se requiere la mayoría absoluta de la suma de los votos válidos emitidos.
Por lo que si hubiera más precandidatos sería electo candidato quien logre una mayoría del 37 por ciento o más y con una diferencia de 5 puntos porcentuales o más,  respecto del precandidato que le siga en votos válidos emitidos.

Entrevista al senador Santiago Creel Miranda, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y al senador Ulises Ramírez, por los reporteros de la fuente en el marco del tercer día de la reunión plenaria

| | 0 comentarios »
Entrevista al senador Santiago Creel Miranda, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y al senador Ulises Ramírez, por los reporteros de la fuente en el marco del tercer día de la reunión plenaria
Santiago Creel Miranda
Ulises Ramírez Núñez
Segundo periodo ordinario del primer año de la LX Legislatura | Sábado, 3 de febrero de 2007

SENADOR SANTIAGO CREEL MIRANDA (SCM).- Les platico a partir del último encuentro que tuvimos, estuvo con nosotros Genaro García Luna y después de la comida Manuel Espino, y el Secretario de Seguridad Pública que nos vino a plantear sobre todo la necesidad de unificar las policías, quien nos aclaró por cierto que no es una fusión de policías, sino es una unificación en coordinación, en estrategia, en mando por supuesto, y que esto le permitirá contar al Estado Mexicano con una fuerza ya mucho más considerable desde el punto de vista federal, y sobre todo contar con una policía de investigación desvinculada en este aspecto al Ministerio Público para que el Ministerio Público pueda abocarse a sus funciones de encauzar las acciones penales ante los tribunales y que la policía se dedique a la prevención y a la investigación de los delitos. Ya con esto la fuerza sería bastante más considerable que con la que cuenta hoy en día.
También nos platicó de los sistemas penitenciario y carcelario y de la necesidad que tiene de hacer una reestructuración en lo que es la parte orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública.
Yo no sé, Ulises (Ramírez) como presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Senado, quisieras añadir algo en este encuentro y parte de la agenda que tenemos en ese aspecto. Adelante.

SENADOR ULISES RAMÍREZ (UR).- Sí, por supuesto. Primero señalarles que nosotros, el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado refrendamos nuestro respaldo al trabajo que se ha venido haciendo por la Secretaría de Seguridad Pública y refrendamos el respaldo para poder sacar adelante iniciativas que fortalezcan las capacidades legales de la Secretaría a efecto de que se siga en esta importante lucha contra el crimen y en particular reforzar la parte orgánica.
Hay un señalamiento muy concreto, una solicitud del secretario García Luna respecto a fortalecer en dos aspectos que son muy importantes. Uno que es el de la investigación, tener una policía que pueda investigar realmente lo que está sucediendo en el país en diferentes rubros con capacidad de reacción, se argumentó que está autorizado a darle más capacidad de reacción a la policía, y se tiene pensado incorporar a ocho mil elementos más, así como también fortalecer el tema de la prevención.
Dentro de la parte de la reestructuración se va a dar mucha fortaleza a esta parte y se va a crear un área especial que va a atender el tema de la prevención y de la vinculación con la ciudadanía.
Así es que nosotros vamos a trabajar de la mano con ellos a efecto de dotar de los instrumentos legales al Secretario para poder seguir haciendo frente a esta lucha que ha emprendido el Presidente Calderón.

P.- ¿No se tiene capacidad de reacción?

UR.- Bueno, justamente cuando arrancó este sexenio, se hizo algo importante por parte del Ejecutivo que fue trasladar cerca de 10 mil elementos del Ejército a la Policía, con la intención de dotarle a la policía la capacidad de atender la demanda creciente de incidencias delictivas particularmente la que se está atacando vinculada al crimen organizado y no tenía la capacidad para poder hacerlo.
Entonces de ahí que se ha venido fortaleciendo la capacidad táctica, operativa y de reacción de la policía respecto de los operativos que ustedes han conocido en todo el país.
Así es que nosotros vamos a hacer lo necesario en el Legislativo para fortalecer estas capacidades y acompañar al Ejecutivo Federal en esta importante tarea.

P.- Entonces la policía va a tener más…

UR.- Así es.
P.- ¿Del Ejército?

UR.- No, es gente que se va a capacitar, que se va a incorporar paulatinamente con esa intención.

P.- ¿Con alguna…

UR.- La intención es que todos estos nuevos elementos tengan una formación universitaria; que por supuesto se fortalezcan sus capacidades técnicas con una capacitación especializada por rubros. Evidentemente pues los perfiles de cada uno de ellos los tendrá que definir el propio Secretario y por supuesto incorporarlos en las tareas que vaya necesitando la propia Secretaría.

P.- ¿Pero sería un cuerpo especial?

UR.- Bueno, recuerden ustedes también que dentro del planteamiento que hizo el propio Presidente y dentro del propio sistema nacional que hace unos días se presentó cuando tomó protesta el nuevo secretario ejecutivo, una de las metas que se plantearon dentro de los 11 puntos fue fortalecer la capacidad operativa, pero también homologar los criterios de capacitación de todos los policías en el país.
Así es que dentro de esta nueva política donde se tiene pensado profesionalizar a los policías, meterlos en un mecanismo de preparación mucho más profundo, pues se tiene pensado que estos nuevos policías vayan atendiendo esta nueva política del Gobierno. Se tiene pensado capacitar a las policías estatales y municipales.
Con esta nueva política próximamente el sistema nacional dará a conocer cuáles son los esquemas de estudio que van a tener estos nuevos policías, pero la idea es tener policías profesionales que puedan profesionalmente responder de mejor manera a la sociedad.

P.- ¿Quién los prepararía?

UR.- Los prepararía la propia Secretaría.

P.- ¿Les dijo si ya tienen la iniciativa preparada?

UR.- La intención es trabajar de la mano, ese fue el acuerdo; de hecho vamos a tener varios encuentros que está coordinando Santiago Creel con la intención de que vayamos optimizando el trabajo del Ejecutivo con el Legislativo, y no sólo eso, sino también señalarles que se ha hecho un esfuerzo para caminar también con la Cámara de Diputados, decirles que nos hemos estado ya reuniendo con el homólogo de la Cámara de Diputados y la intención es que podamos trabajar en esta materia.
En conferencia se manifestó -como ustedes saben en diciembre tuvimos la reunión con el Presidente- una amplísima disposición de los legisladores de todos los partidos a efecto de apoyar al Presidente en este tema.
Así es que nosotros nos dimos a la tarea de trabajar, próximamente daremos a conocer que vamos a trabajar las dos comisiones en conferencia para poder ir de la mano con el Ejecutivo, fortaleciendo sus propuestas y por supuesto dando resultados rápidos a la sociedad que es lo que nos están exigiendo a todos.

P.- ¿En el caso específico del narcotráfico, habría ya previsto alguna acción legislativa para reforzar la lucha contra el narcotráfico?

UR.- Sí.

P.- ¿Le darían recursos extras a los que ya tiene?

UR.- Decirles que dentro del esquema orgánico que planteó el Secretario viene una parte especial para atender este tipo de delitos y evidentemente nosotros le daremos el respaldo jurídico orgánico para que puedan atenderlo, hay una Subsecretaría que se va a encargar especialmente de este tema y por supuesto, nosotros estaremos muy pendientes para adoptar lo de los mecanismos legales que le permitan hacer más eficientes esta tarea, pero sí está contemplado.

P.- Esto tendría el propósito de que el Ejército no se meta en esas tareas y que sea esta nueva policía la que se encargue, por un lado; por el otro, se decía que habría una reforma para que Gobernación recuperara este brazo operativo. ¿Eso no va ser posible?
SCM.- Eso no está planteado en los esquemas de trabajo, lo que sí está planteado, además ha sido muy evidente, que se tiene toda la voluntad, tanto el Legislativo, como el Ejecutivo, de fortalecer las capacidades de la policía. Así es que este tema va a ser atendido por una Subsecretaría especial que se va a crear en este nuevo ordenamiento de la Secretaría y como ya lo señalé, nosotros no escatimaremos esfuerzos para poder darles las herramientas legales para que sigan combatiendo especialmente los delitos vinculados al narcotráfico.

P.- ¿No me queda claro para qué es esta Subsecretaría, vinculada con el Ejército?

SCM.- No, no tiene nada que ver con el Ejército; al contrario, se va a crear una Subsecretaría que se encargue específicamente de atender delincuencia organizada vinculada con el narcotráfico, de ahí que nosotros fortalezcamos a la Secretaría, particularmente en este tema, en esta Subsecretaría, que será la encargada directa de atender este en todo el país, que será bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de García Luna.

P.- Hay casi 8 mil elementos nuevos. ¿Cuánto costarán y si hay recursos para ellos?

SCM.- Este año se dio un incremento real de casi el 13 por ciento de la capacidad de la Policía, la intención, como ya se tiene planeado en el presupuesto, es que se vayan incorporando poco a poco y por supuesto que nosotros estaremos analizando el presupuesto particularmente de esta Secretaría para poder darles los recursos que les permitan afrontar de manera responsable y de la mejor manera este tema, así es que nosotros seguiremos pendientes del tema, hay una excelente disposición de todos los partidos y nosotros pensamos que va a salir de la mejor manera este tema, así es que nosotros seguiremos pendientes del tema y nosotros pensamos que va a salir muy pronto esta reforma.

P.- ¿Y los que ya estaban transferidos del Ejército?

SCM.- Se quedan ahí, van a seguir trabajando.

P.- Ayer hubo un motín en uno de los penales. ¿Algo de eso platicaron con el Secretario?

SCM.- No, la verdad es que nos concentramos fundamentalmente en lo que va a ser la propuesta del Ejecutivo en materia de reformas y apenas las horas que estuvimos con fueron insuficientes. Fue una plática muy fondo sobre lo que él veía como visión en materia de reordenamiento de la seguridad pública del país; van a poner inclusive representaciones o instancias en todo el país de la propia Secretaría, de tal manera que puedan atender los asuntos de manera muy cercana con la sociedad, son 500 estaciones que van a estar a lo largo y a lo ancho del país distribuidas, entre otras cuestiones.
Fue una plática que a los senadores del PAN nos sirvió enormemente para conocer de viva voz y de primera mano la problemática de la seguridad pública.
Después de la visita que tuvimos de Genaro García Luna, estuvo con nosotros el secretario de Economía, Eduardo Sojo, fundamentalmente para abordar el problema del maíz y el alza de precios de las tortillas.
Lo que fue muy interesante para nosotros es que nos ubicó en la circunstancia en la que se da esta alza, en una determinación del gobierno de los Estados Unidos para que el maíz sea una fuente de energía adicional al petróleo y hay un programa en materia de política pública americana que poco a poco va a ir incrementando el componente de la energía que provenga del maíz con el componente de la energía de origen petrolero. Entonces esto obviamente alzó el maíz amarillo y jaló al maíz blanco de una manera que fue evidente para todos y tuvo como origen esa circunstancia, entonces aquí lo que estuvimos analizando con él fueron todas las medidas que se están llevando a cabo. En primer lugar, teníamos una preocupación importante y fue de los señalamientos que se hicieron respecto a los acaparadores, porque una cosa es que se dé esta alza; pero otra cosa es que esa alza se aprovechen algunos personajes que manejan el maíz en el país y entonces lo que nos informó Eduardo Sojo es que ya están las averiguaciones puestas en la Procuraduría General del Consumidor y la Procuraduría General de la República porque es un delito de carácter federal para que de inmediato procedan a ver quién sacó provecho de esta circunstancia.
Por otra parte, nos explicó la medida que se adoptó en la apertura de la cuota de importación, que eso también moderó enormemente el precio hacia la alza porque los acaparadores no tenían esa expectativa de ser ellos los únicos que podían ofertar el producto en el país, sino que además con esta adición de las cuotas permitió neutralizar algunos de los aspectos negativos de estas decisiones.
Estuvimos abordando el tema en distintos aspectos, tratamos de ver con él las derivaciones que esto podría tener en otro tipo de producto, pero como ustedes saben, el maíz no solamente es un insumo para la tortilla, es un insumo para la comida del ganado bovino, de ganado pecuario, de ganado en general de todo tipo.
Y esto tiene una repercusión inclusive para efecto de pollos, de carnes y de todo lo que va asociado a la producción y comercialización de este tipo de productos.
Entonces, estuvimos viendo que el pacto que se había realizado con los productores y para la gente que produce las tortillas ha dado muy buenos resultados. Nos mostró algunas gráficas en donde claramente ya se estabilizó el precio y que vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte para que esto pueda reorientarse, que el impacto social pueda compensarse con las distintas medidas que está llevando el gobierno.
Le hicimos saber al secretario que como grupo parlamentario desde el inicio de nuestra gestión habíamos dado a todo nuestro trabajo un acento social, a diferencia de otras Legislaturas, que lo que más nos importaba es que esto pudiese prolongarse sobre todo para las clases más necesitadas del país.
De tal manera que vamos a tener un contacto permanente con él por si hubiese alguna acción de carácter legislativo que hacer, estemos inmediatamente en disposición para realizarlo.

P.- ¿Podemos entender que el gran culpable de la alza de la tortilla es Estados Unidos?

SCM.- Yo creo que es la crisis energética que vive el mundo y yo sí pienso que la energía tiene mucho que ver en las decisiones que se han tomado y que han cambiado al mundo. Como es la cuestión de medio ambiente, también les recuerdo que tiene un componente de energía evidente y en este caso en lo particular también, porque cuando el gobierno de Estados Unidos decide que un componente del 10 por ciento, pero que va a llegar hasta el 20 por ciento de lo que se venda como gasolina en los Estados Unidos tendrá que tener el componente del etanol proveniente del país, pues eso va a jalar enormemente el precio del maíz.
Sin embargo, esto también tiene una cara positiva que nosotros podemos sacarle provecho a esta situación, pues tenemos mucho campo donde cultivar maíz y que eso también va a ser en beneficio de los agricultores.
Lo que no queremos es que haya una escalada de precios, de una manera que quien pague esto sean quienes menos tienen. Ahí es en donde queremos poner el acento nosotros.

P.- ¿Se está estudiando aquí en esta plenaria cómo tendría que manejarse la Secretaría de Agricultura sobre la producción del maíz?

SCM.- Lo que vamos a hacer es que vamos a tener un encuentro con Alberto Cárdenas, porque sí estamos muy interesados en saber qué se puede hacer desde el punto de vista de incentivos y de facilitar la producción del maíz ahora que va a tener un precio garantizado bastante bueno a lo largo de los próximos años.

P.- ¿Esto podría o se pretende que pueda disminuir el precio todavía más?

SCM.- Sí, si puede todavía estabilizarse a la baja, pero ya en una proceso de estabilización no de un decremento sino más bien una estabilización.
Por cierto, nos platicó del pacto que había suscrito con los grandes productores y distribuidores de tortilla y tanto privados como públicos han respondido bastante bien.

P.- ¿La tortilla bajará de precio?

SCM.- No puedo yo anticiparlo, lo que sí digo y reitero lo que nos dijo el secretario es que ya tiene un proceso de estabilización del precio que se va a reflejar en el mercado.
Lo que hizo esta alza un poco sorpresiva, fue desordenar el mercado y en el desorden, por ejemplo, en el norte del país lo que estaban cobrando por kilo de tortilla llegó a casi 15 pesos en el caso de Mexicali por ejemplo, mientras que en otros lugares se estaba vendiendo a 10, 11 y hasta 8.50 pesos, que es como se está estabilizando en este momento.

P.- ¿Es lo que les dijo él que sólo se estabilizará?

SCM.- No, nosotros vimos las gráficas de cifras pero son promedios que todavía falta por confirmar.

P.- ¿El promedio cuál es?

SCM.- Alrededor de 8 pesos, esta entre 8 y 8.50, pero es un promedio que todavía falta por consolidar dado que hay disparidad de precios en el norte y el sur del país.

P.- ¿De estas investigaciones que ya están en la PGR contra GRUMA y MASECA?

SCM.- No, nos dijo contra quien, pero sí obviamente contra los acaparadores.
P.- Pero ellos son los acaparadores.

SCM.- Bueno yo hasta aquí llego.

P.- ¿A partir de cuando?

SCM.- Bueno, ya lo dio como algo hecho o sea, que yo creo que desde hace varios días, no lo sé pero lo veo como algo hecho.

P.- ¿Pero si se va contra gente de cierto nivel, no vaya a ser nada más contra dueños de tortillerías?

SCM.- No, no ahí los acaparadores no son los dueños de tortillerías. Quienes realmente controlan el grano del país.

P.- ¿Pero sí va a ser gente de nivel?

SCM.- Yo espero que sí. Uno de los reclamos que fueron de los primeros que conocimos como senadores, que quede claro un apunte que sí le hicimos saber al secretario, es que sí tenemos que aplicar la ley en esto porque era obvio que había habido algunos que se llevaron una tajada importante y que no se dudará en apretar fuerte las tuercas de la ley.

P.- Inaudible

SCM.- Yo lo que creo que es que sí tenemos que abocarnos a ver la situación de pobreza y es por eso que el acento que hemos puesto como grupo parlamentario es que siga. Hay una situación que no debemos de eludir ni minimizar ni mucho menos relegar.

P.- ¿Sobre la reunión con el Secretario de Gobernación tienen ya una agenda?

SCM.- No, es más bien una invitación, es decir, hemos tenido varios invitados de honor, por supuesto en primer término, al presidente de la República, al presidente del partido y al secretario de Gobernación.
Ellos no han venido digamos a dar una ponencia, como si o han hecho el secretario de Seguridad Pública, el de Economía, la gente que vino de la Secretaría de Hacienda.

Ellos han venido, van a dar un discurso ya a la hora de la comido, como lo dio el presidente en la cena y ayer el presidente del partido en la comido; lo que estamos esperando por parte de él es un mensaje sobre las relaciones de la Secretaría de Gobernación y particularmente el gobierno respecto al Congreso.
Cuál es un poco la agenda que ya nos anticipó el Presidente de la República y que hemos estado analizando con los secretarios a detalle y un poco lo que espera de los senadores del partido en el gobierno.
De nuestra parte, le vamos a expresar lo que esperamos por parte del gobierno, particularmente en la Secretaría de Gobernación, en la coordinación de los trabajos legislativos, la agenda que hasta este momento ya llevamos concluida como grupo parlamentario y darle aquí una bienvenida.

P.- En el PRD quieren que los estados puedan también pedir la intervención ya no a través de las oficinas…inaudible.

SCM.- Yo creo que no debe de prosperar esta situación porque hay que recordar que el Ejército es parte integral del Ejecutivo y quien tiene el mando del Ejército es Presidencia de la República, no creo que sea pertinente ni conveniente atender una propuesta de esa naturaleza.
Y por otra parte, hay que recordar que el combate al narcotráfico se da en una acción conjunta entre la Procuraduría General de la República, entre la Secretaría de Seguridad Pública porque es una secretaría preventiva y el Ejército con las facultades que han sido ya claramente reconocidas e inclusive hay jurisprudencia sobre ello, sobre la intervención que puede dar el ejército en diferentes aspectos.

P.- ¿Va a haber más operativos?

SCM.- No nos dijo, pero sí nos platicó de los operativos que han llevado a cabo y los resultados que se han tenido.

P.- ¿Sobre las extradiciones?

SCM.- Nos comentó como algo muy positivo.

P.- ¿Inclusive hay una ley, ya hay un avance de eso?

SCM.- Sí, ya hay un avance, pero todavía no algo que pueda ser concluido.

P.- ¿Con base a lo que decidió la Corte de que….?

SCM.- Lo vamos a tomar en cuenta eso también.

Muchas gracias.

Fuente: Pan Senado

Senador Ulises Ramírez Nuñez con Luis Cárdenas

| | 0 comentarios »

Senador Ulises Ramírez Nuñez con Luis Cárdenas

miércoles 16 de marzo de 2011

Ulises Ramirez y familia

| | 0 comentarios »

ULISES SEGURIDAD

| | 0 comentarios »

ULISES CINEMINUTO -Seguridad

| | 0 comentarios »

Proyecto de decreto para reformar los artículos 21 y 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

| | 0 comentarios »
Proyecto de decreto para reformar los artículos 21 y 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de abandono y decomiso de bienes a favor del Estado
Ulises Ramírez Núñez



La delincuencia organizada, el lavado de dinero y el narcotráfico, han alcanzado dimensiones de escala internacional, por lo que es necesario que en las estrategias para su combate se consideren todas las vertientes de estas actividades ilegales.
Tan sólo en México, el sexenio pasado más de una tercera parte de los delitos reportados por la PGR fueron delitos contra la salud; la Procuraduría General de la República informó que se decomisaron más de 271 millones de pesos y alrededor de 131 millones de dólares; el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, informó que durante 2005 se formalizó la entrega de 1 millón 290 mil 612 bienes asegurados, y que en el mismo periodo se le transfirieron sólo 5 mil 625 bienes decomisados.

Por la cantidad de bienes y recursos que manejan las organizaciones delictivas, y por las estrategias financieras y jurídicas que utilizan para la adquisición, traslado de dominio y operación de los bienes de procedencia ilícita, las acciones de las autoridades administrativas y judiciales tendientes a ubicar, asegurar y, en su caso, decretar la pérdida de dominio o el decomiso de los bienes de origen ilegal se ven obstaculizadas ante la falta de una regulación que, a la vez que respete las garantías del gobernado, haga más expeditos los procedimientos administrativos y judiciales correspondientes

Descargar completa aquí

Aprueba la Comisión Estatal Electoral del PAN Edomex registros de precandidatos

| | 0 comentarios »


La Comisión Estatal Electoral del Partido Acción Nacional en el Estado de México informó que las precandidaturas registradas de Luis Felipe Bravo Mena, Ulises Ramírez Núñez y José Luis Durán Reveles cumplieron en tiempo y forma por lo que podrán realizar su precamapaña para seguir el proceso del PAN de elegir su abanderado para la gubernatura de la entidad.

Horacio Aguilar Álvarez de Alba, presidente de la Comisión Estatal Electoral del PAN, enfatizó que conforme a las funciones de la Comisión, sesionó hoy para aprobar los registros Al cumplir con los requisitos exigidos por los estatutos y reglamentos.

La precampaña para los precandidatos, en orden de registro: Bravo Mena, Ramírez Núñez y Durán Reveles se desarrollará a partir del 28 de marzo al 6 de abril y será dirigida a los miembros activos y adherentes de Acción Nacional en el Estado de México.

En la conferencia de prensa estuvo la Comisión Estatal Electoral que integran Horacio Aguilar, Aldolfo Alberto Mendoza Atriano, Christian Allan Bravo Rosales y Astolfo Vicencio Tovar.

El domingo 10 de abril, los militantes activos y adherentes de Acción Nacional en los 125 municipios del Estado de México acudirán a las casillas para de manera libre y democráticamente puedan emitir su voto entre las 10:00 y las 16:00 y elegir el abanderado blanquiazul para la gubernatura de la entidad en espera de una posible alianza con otros institutos políticos como lo marca la convocatoria.

Aguilar Álvarez de Alba reveló qie los centros de votación estarán instalados en las principales cabeceras municipales, en las cuales exista un mayor número de panistas, en algunos casos la votación se recibirá en las instalaciones de los comités municipales.

Gustavo Madero descarta ruptura interna entre precandidatos del PAN

| | 0 comentarios »


TLALNEPANTLA, Mèx.- Acción Nacional eligirá de forma democrática e institucional a su candidato para la gubernatura, por lo que no habrá rupturas durante el proceso interno, aseguró Gustavo Enrique Madero.

Para el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, “los aspirantes panistas y del PRD están en la misma sintonía para concretar una alianza opositora que saque al PRI del gobierno estatal, por lo trabajaremos de igual forma con quien resulte ganador del proceso interno perredista”.

Acompañado por Xóchitl Gálvez, ex candidata aliancista por el PAN-PRD para la gubernatura del estado de Hidalgo, el líder nacional panista afirmó que “ambos institutos políticos buscamos llegar con un mismo candidato, por lo que el primer paso será concretar la consulta a favor de la alianza, y en este semana habrá brigadas de concientización en todos los municipios para que la gente sepa por qué sí votar a favor de una alianza democratizadora en la entidad”.

Tras escudarse en “motivos de agenda” sobre la ausencia de los gobernadores aliancistas invitados a la reunión con militantes del PAN, PRD y Convergencia mexiquenses, el líder nacional panista afirmó “el PAN va a tener un gran avance electoral en julio próximo, pero nuestro máximo objetivo es transformar la entidad con un gobierno de alianza, no sólo de partidos, sino con la sociedad”.

El Presidente del CEN panista, estuvo acompañado por los principales aspirantes de su partido a la gubernatura mexiquense, Ulises Ramírez, Luís Felipe Bravo Mena, José Luís Durán, a quienes calificó como “muy buenas opciones para ser gobernadores”, y enfático descartó una ruptura interna.

Por último hay que apuntar que el panista estuvo acompañado por el Secretario General del Comité Directivo Estatal del PRD en el estado de México, José Cipriano Gutiérrez, así como Daniel Ríos de Convergencia, regidores y militantes perredistas de diversos municipios mexiquenses.
 

Conoce los datos importantes.

| | 0 comentarios »
Los precandidatos tienen reglas muy claras para promocionar su imagen a fin de conseguir la candidatura de su partido. 

De acuerdo a la Comisión Nacional de Elecciones, los precandidatos deberán abstenerse de hacer declaraciones públicas de descalificación o acciones ofensivas hacia otros precandidatos, militantes, dirigentes del partido y funcionarios públicos panistas. 

Además, deberán respetar los topes de gastos de precampaña que determine el PAN, y presentar ante la Tesorería Estatal los informes de ingresos y gastos de precampaña.

A más tardar el 25 de marzo de 2011, los aspirantes informarán por escrito a la Comisión Electoral Estatal, el nombramiento del responsable de finanzas para la obtención y administración de sus recursos de precampaña, quien deberá ser miembro activo del Partido y quedará obligado a presentar a la Tesorería Estatal, los informes de ingresos y gastos de precampaña

Votación
La votación interna se realizará el 10 de abril de 2011 a partir de las 10:00 horas y hasta las 16:00 horas. Para obtener la candidatura a gobernador se requiere la mayoría absoluta de la suma de los votos válidos emitidos.
Si ninguno de los precandidatos alcanza la mayoría antes mencionada, será electo candidato quien logre una mayoría del 37% o más y con una diferencia de 5 puntos porcentuales o más, respecto del precandidato que le siga en votos válidos emitidos.

EL UNIVERSAL Edomex te presenta los datos que debes saber de los Aspirantes del PAN a la candidatura por el gobierno mexiquense.

Nombre: Luis Felipe Bravo Mena
Municipio: Naucalpan
Cargos desempeñados y logros: Fue presidente nacional del PAN en 2000, cuando lograron sacar de Los Pinos al PRI, resultando ganador Vicente Fox Quesada. Además de que durante su gestión el blanquiazul se logró posicionar como primera fuerza política en el Congreso de la Unión.

Fue asesor político en la precampaña de Manuel Clouthier por la gubernatura de Sinaloa en 1986 y en su precampaña por la presidencia en 1988. En 1991 se convirtió en diputado federal y tres años más tarde, en 1994, pasó a ser senador. En el 2005, aún siendo presidente Fox Quesada, fue nombrado embajador de México en el Vaticano, cargo que ocupó hasta 2008.

Tras su renuncia a la embajada que ocupó en el Vaticano, el presidente Felipe Calderón lo invitó a integrarse a su gabinete, donde ocupó el cargo de secretario particular hasta el pasado 8 de enero.

Fue candidato de su partido en la elección para gobernador en el Estado de México en 1993, donde quedó en segundo lugar de las preferencias detrás de Emilio Chuayffet Chemor, candidato del Partido Revolucionario Institucional.

Nombre: Ulises Ramírez Núñez
Municipio: Tlalnepantla

Cargos desempeñados y logros: Comenzó su trayectoria política como secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla, en el año de 1997 y tres años después se convirtió en diputado federal. Logró ser electo como alcalde municipal del mismo municipio en el periodo 2003-2006.

Se convierte en senador de la República en 2006, donde presidió la Comisión de Seguridad Pública. En el Proceso Interno para la elección de candidato del PAN a la Presidencia de la República, fue Coordinador en el Estado de México de la Campaña de Felipe Calderón Hinojosa. Durante el segundo semestre de 2008 obtuvo una licencia por parte del Senado, para separarse de su labor como legislador y trabajar como Coordinador de Asesores del entonces Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo.


Nombre: José Luis Durán Reveles
 
Municipio: Naucalpan
Cargos desempeñados y logros: Fue diputado local de la L Legislatura del Congreso del Estado de México (1987-1990); diputado federal de la LV Legislatura del H. Congreso de la Unión (1991-1994); fue presidente municipal de Naucalpan por dos períodos (1997-2000 y de 2006-2009); ha sido Subsecretario de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación de 2000 a 2005.

De igual forma, coordinó de la campaña de Calderón para Presidente Nacional del PAN. En su último periodo de presidencia municipal se invirtieron cerca de 140 millones de pesos en seguridad y equipó uno de los centros de monitoreo del municipio con tecnología de punta.

Fue derrotado por Arturo Montiel Rojas cuando se postuló como gobernador del Estado de México por la alianza PAN-PVEM en 1999; más tarde, en 2005 volvió a postularse como candidato a gobernador pero en esa ocasión, Rubén Mendoza lo venció. agb/m 

Información de la Página de la Cámara de diputados

Requisitos cumplidos

| | 0 comentarios »
En SDP noticias anuncian que de acuerdo con la Comisión Electoral del PArtido Acción Nacional, los tres miembros del partido  que se registraron para la  precandidatura a la gubernatura del estado de México, cumplen con los requisitos.
Adolfo Mendoza Atrinao, quien es vocero de la Comisión; explica de acuerdo a los lineamientos establecidos en la convocatoria para proceso interno,  Bravo Mena, Ulises Ramírez y Jose Luis Durpan Reveles cumplen con los requisitos
Aunque también indica que en caso de que se logre la alianza (pendiente hasta el domingo 27 que se lleve a cabo la consulta ciudadana en el estado) con el Partido Revolución Democrática, podría ser cancelado el proceso.
Los tres panistas harán campaña interna del 28 de marzo al 6 de abril con miembros activos y adherentes de este partido en la entidad.

Se informó que el 10 de abril realizarán una jornada electoral interna para elegir a quien será su candidato, y en este proceso podrán participar los 132 mil militantes activos y adherentes.
Adolfo Mendoza confirmó que de establecerse una alianza con el PRD, de acuerdo con los resultados de la consulta ciudadana del próximo domingo, el proceso interno de Acción Nacional se cancelará.
Aseguró que los tres precandidatos "ya están en el entendido de que esta posibilidad está vigente", y de ser así, "deberán acatar los lineamientos que se establezcan en esta coalición".


FUente: SDPNoticias

PAN cierra registro de precandidatos

| | 0 comentarios »


México, DF. La Comisión Estatal Electoral (CEE) del PAN anunció que concluyó el periodo de registro de aspirantes a la candidatura de Acción Nacional.

Luis Felipe Bravo Mena, Ulises Ramírez y José Luis Durán fueron los aspirantes que presentaron su registro; como siguiente paso, los tres precandidatos nombrarán a sus representantes ante esta comisión para iniciar los trabajos preparatorios parra la jornada electoral interna.

Una vez aprobados los registros por la CEE se procede a recibir los nombramientos de los responsables de finanzas que serán los encargados de administrar los recursos de las campañas de los precandidatos.

 La precampaña inicia del 28 marzo al 6 de abril. Y el domingo 10 de abril se desarrollará la votacion entre los militantes activos y adherentes de los 125 municipios; la jornada comenzará a las 10 de la mañana y culminará a las 16 horas.

Ese mismo domingo habrá un conteo rápido.  Los centros de votación estarán instalados en las principales cabeceras municipales en donde existan un mayor número de panistas y en algunos casos la votación se recibirá en las instalaciones de los comités municipales.

En entrevista para EL UNIVERSAL Edomex, uno de los integrantes de la comisión, Christian Allan Bravo Rosales, indicó que entre militantes activos y adherentes suman 132 mil panistas.

Información de: Vanguardia.com.mx

Falso que Convergencia se una a la alianza

| | 0 comentarios »
Toluca, 04 de marzo.- Ignacio Samperio Montaño, coordinador de la fracción parlamentaria de Convergencia, aseguró que su partido político ha sido cauteloso con respecto a participar en alguna coalición en las próximas elecciones locales. "Vamos con calma, porque los tiempos lo permiten", indicó.
Aseguró que lo dicho por Ulises Ramírez Núñez, aspirante a candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), referente a que el Partido Convergencia se sumará a la alianza PAN-PRD, no es totalmente cierto.
Dijo que los militantes de Convergencia que se han sumado a Ulises Ramírez son pocos, y lo han hecho de motu propio. 
Fuente: Alfa Diario

Aparecen círculos en predios de Tlapanoya

| | 0 comentarios »

Vía El Universal. TEQUIXQUIAC, Méx.— “¿Y sí son extraterrestres?”, preguntó Aline Saraí, de 13 años de edad, quien junto con sus compañeros de la escuela acudió a observar cinco círculos que aparecieron de la noche a la mañana en campos de avena de la unidad de riego La Vega, en Tlapanaloya, de este municipio.
En estos sembradíos aparecieron un círculo de unos 12 metros y a su lado otro de dos metros de diámetro, unidos por un pasillo, en predios de Enrique Nicolás Hernández.
A 50 metros de distancia, también en cultivos de avena, aparecieron dos círculos de dos metros de diámetro y uno de un metro, también unidos.
Jaqueline Ramírez Pérez, habitante de Tlapanaloya, relató que de sábado para domingo apareció el círculo mayor, los otros tres círculos más pequeños amanecieron el domingo a unos 50 metros de distancia y el lunes estaba otro círculo junto al primero, para hacer un total de cinco circunferencias casi perfectas en los cultivos.
“Los dueños del predio llamaron a la policía para ver si podían investigar. Sí existe algo, aparecieron cuando la luna tuvo su acercamiento mayor a la tierra. Es interesante”, añadió.
La Unidad de Riego la Vega se localiza a unos 70 kilómetros del Distrito Federal, sobre la carretera Tequixquiac-Apaxco y algunos caseríos están cerca de las tierras agrícolas, sembradas con avena, alfalfa, trigo, cebada y maíz, aunque los círculos aparecieron sólo en los cultivos de avena.
Vecinos mencionaron que el sábado y domingo pobladores del lugar visitaron los campos para ver los círculos que fueron acordonados con cinta por policías municipales, pero el lunes llegaron personas de otros sitios que se metieron a los campos y afectaron parcialmente su figura.
Jovita Márquez García, de la colonia El Cerrito, municipio de Apaxco, aseguró que las autoridades deben investigar y determinar de qué se trata.

Obispos de Edomex alertan por crisis de moralidad

| | 0 comentarios »

Via Gerardo Campos, OEM-Informex. Obispos de 11 diócesis del Estado de México reconocieron que el proceso electoral que vivirá la entidad mexiquense el próximo 3 de julio será de vital importancia para el fortalecimiento de los valores de la democracia que se vive en el país, sobre todo si transcurren en un ambiente de participación ciudadana, de tranquilidad, de tolerancia y reconciliación de todos.

El mensaje obispal dirigido a la comunidad católica analiza la situación sociopolítica, la iluminación desde el Evangelio y la doctrina social de la Iglesia y las sugerencias para la acción.

"Nos preocupa percibir cómo se ha debilitado el tejido social. La fragmentación social, el individualismo y la apatía han introducido, en distintos ambientes de la convivencia social, la ausencia de normas, que tolera que cualquier persona haga lo que le venga en gana, con la certeza de que nadie le dirá nada. Es tan alta la impunidad, que actualmente llega al 98 por ciento, ya que de cada 100 delitos que se denuncian en México, sólo se resuelven entre dos y tres".

Reconocieron que "pasamos por una crisis de moralidad, por la ausencia de principios y valores que se manifiesta en incumplimiento de algunas leyes, en la falta de respeto y apoyo a la vida, así como a la integridad de las personas, favoreciendo la mentira y la corrupción".

Destacaron que es necesaria una democracia, más participativa, basada en la promoción y respeto de los derechos humanos. Una democracia sin valores se vuelve fácilmente una dictadura y termina traicionando al pueblo".

Como afirmamos en nuestra Carta Pastoral escrita con motivo del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, hay cosas nuevas que marcan nuestra historia y que nos llenan de esperanza, como: la conciencia del valor de los derechos humanos, la preocupación por las minorías, el desarrollo de la mujer, el cuidado del medio ambiente.

Ha habido un crecimiento de la violencia que se manifiesta en robos, asaltos, secuestros y, lo que es más grave, en asesinatos que cada día destruyen más vidas humanas y llenan de dolor a las familias y a la sociedad entera.

Han crecido el crimen organizado y el narcotráfico, que han traído también varias pérdidas humanas; asimismo ha crecido la violencia intrafamiliar.

Impacto Tv Ulises Ramírez Núñez Quiere ser Candidato del PAN por el Estado de México

| | 0 comentarios »

Estoy listo para ser candidato de alianza PAN-PRD:Ramírez. Con Paola Rojas

| | 0 comentarios »
El senador del PAN, Ulises Ramírez sostuvo que el tema de las alianzas entre su partido y el PRD, es un asunto que no le molesta, ya que mediante los recorridos que ha realizado junto con miembros de la izquierda, ha podido percibir que existe un ánimo positivo en el Estado de México para conformar dicha alianza.

Ulises Ramírez, senador del PAN, aseguró que se encuentra listo para competir al interior de su partido, ganar y posteriormente ser el primer candidato de Acción Nacional y después abanderado de la posible alianza entre el blanquiazul y el PRD en el Estado de México.

Sostuvo que el tema de las alianza entre el Partido de la Revolución Democrática y el Acción Nacional, es un asunto que no le molesta, ya que mediante los recorridos que ha realizado junto con miembros de la izquierda, ha podido percibir que existe un ánimo positivo en la región para conformar dicha alianza.

"Yo aseguro que la consulta va a salir abrumadoramente positiva, la gente sí quiere una alianza en el Estado de México. Se ha despertado un ánimo muy positivo para la alianza y ahora ya, mayoritariamente, la gente está empujándola en el Estado de México"

Asimismo, manifestó que para él, "el mejor método de selección es que la gente del Estado de México defina, primero si quiere alianza y después, quién encabece esa alianza", apuntó.

Sin embargo, señaló que de darse una alianza y ser elegido otro candidato, él está dispuesto a sumarse al esfuerzo, para derrotar al tricolor en las elecciones.

En entrevista con Paola Rojas, el legislador mencionó que al igual que él, los panistas José Luis Durán y Luis Felipe Bravo, también se encuentran interesados en competir en la elección interna, motivó por el cual están en espera de la convocatoria.

Destacó que a todos, a sus dos compañeros de partido y a él, los miembros de la izquierda y principalmente del PRD, les han solicitado apoyo, para que el Consejo Nacional del blanquiazul apruebe la consulta ciudadana que se pretende realizar en el Estado de México.

El panista señaló que de la misma forma que en otros estados de la República Mexicana, el blanquiazul no dejará pasar la oportunidad de integrar una alianza, por medio de la cual el PRI sea derrotado en las próximas elecciones del 3 de julio.

Respecto a la licencia que solicitó Andrés Manuel López Obrador, para separarse temporalmente del PRD, a causa de la política de alianzas que ha venido implementando la fracción del Sol Azteca, calificó como lamentable el papel que ha tomado el perredista.

"Está haciendo una comparsa del PRI, está dinamitando una alianza que posibilitaría de manera muy contundente derrotarlo, así es que a mí me parece vergonzoso y lamentable el papel que está jugando", expresó.

Adicionalmente, Ramírez celebró que se hiciera a un lado y deje al PRD y PAN organizarse, ya que su deseo es llegar juntos a la elección.

Agregó que la postura de Alejandro Encinas también ha sido incongruente, debido a que finales de noviembre de año pasado se descartó de competir en el Estado de México, porque no cumplía con los requisitos constitucionales y meses después afirmó lo contrario.

"La verdad es que su papel ha sido muy ambiguo y la verdad, pues eso es lo que le quita credibilidad a los políticos y a la política", comentó.

Acusan déficit de bomberos en Edomex

| | 0 comentarios »
El Estado de México tiene un déficit de bomberos del 88 por ciento, pues con una población de más de 15 millones de habitantes y con potencial industrial, hay 85 municipios mexiquenses que no tienen central de emergencias, señaló Francisco Javier Hernández, secretario general del Sindicato de Bomberos de la entidad.
De los 125 municipios, sólo 35 tienen cuerpo de bomberos. Afortunadamente los municipios más grandes sí tienen central de emergencias, entre ellos Ecatepec, Naucalpan Nezahualcóyotl, Huixquilucan , Valle de Chalco, Chalco, Metepec, Toluca, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México, Atizapán de Zaragoza, Los Reyes La Paz, Texcoco, Coacalco, Tultitlán, Huehuetoca y Teoloyucan, indicó el secretario general del Sindicato de Bomberos.
En el territorio mexiquense hay mil 200 vulcanos, cuando normas internacionales marcan que debe haber 10 mil elementos que auxilien a una población de 15 millones de habitantes, de un estado industrializado, con fenómenos geológicos e hidrometeorológicos que frecuentemente derivan en deslaves, derrumbes e inundaciones, con más de 3 millones de vehículos automotores circulando por la entidad, apuntó Francisco Javier Hernández.
Esta cifra es insuficiente, porque sólo representa 12 por ciento de los vulcanos necesarios en la entidad, aseveró el dirigente mexiquense de los bomberos.
Por otro lado muchos de las corporaciones de vulcanos, trabajan con equipo obsoleto, que desecharon industriales, tal como sucede en Melchor Ocampo, Tultitlán y Tultepec; además el 70 por ciento de sus unidades están descompuestas, tal como sucede en la central de bomberos de Naucalpan, lamentó.
En la capital de la pirotécnia, como se conoce a Tultepec, donde cotidianamente se registran explosiones e incendios por el manejo de la pólvora, la central de bomberos carece de equipo básico.
Tlalnepantla, en su zona oriente, donde se concentran decenas de industrias de alto riesgo como gaseras, químicas, gasoductos y la central de Pemex Satélite Norte, los bomberos, laboran en condiciones deplorables con un solo cerbocomando, que Pemex donó a raíz del incendio de San Juanico, que tiene 10 salidas de 12.5 pulgadas, con capacidad de emitir 15 mil litros por minuto, cuando son necesarias cuatro unidades de este tipo para atender un siniestro industrial.
Melchor Ocampo tiene una auto bomba en tabiques, Valle de Chalco tiene un rotoplas, sobre una camioneta, la cual usa como motobomba, equipo con el que prestan el servicio de forma penosa. Afortunadamente la mayoría de los bomberos tiene la camiseta bien puesta y trabaja con empeño, capacitándose de forma empírica, afirmó Francisco Javier Hernández .

Arquitectura del Estado de México

| | 0 comentarios »

Fotografía: Ulises Ramírez

| | 0 comentarios »