"Estamos aquí porque estamos cansados de 82 años del PRI", dijo el senador Ulises Ramírez Núñez, precandidato del PAN al gobierno del estado de México, quien votó en la consulta ciudadana a favor de la alianza electoral PAN-PRD en el estado de México.
El senador con licencia, acompañado de su familia, votó a favor de la alianza en la mesa ubicada en la Plaza Cívica Gustavo Baz, en Tlalnepantla, en donde aseguró que es necesario revisar con lupa la deuda que deja en Ecatepec por más de tres mil millones de pesos Eruviel Ávila Villegas, alcalde con licencia de ese municipio y candidato del PRI al gobierno estatal.
"Lo respeto, pero con Eruviel y con la maestra (Elba Esther Gordillo), con la coalición que han hecho, con ellos o sin ellos les vamos a ganar y mucho más con la alianza", mencionó.
Ramírez Núñez aseguró que las mesas de la consulta ciudadana abrieron con retrasos y en algunos casos detectaron que camiones de priístas que se dirigían a la ciudad de Toluca -para asistir al registro de Ávila Villegas como candidato- pasaban a votar en contra de la alianza, además de que algunos funcionarios del ayuntamiento de Tlalnepantla también acudieron a votar.
Unas 140 personas procedentes de la zona oriente de Tlalnepantla arribaron a la explanada municipal a bordo de tres autobuses de la Ruta 64 y echaron porras a Ramírez Núñez cuando éste emitió su voto en el lugar, además de que también participaron en la consulta.
Octavio Germán Olivares, dirigente del PAN en el estado de México, afirmó que la eventual alianza del PAN y PRD en la entidad obligó al PRI a romper sus viejos esquemas y designar a Eruviel Ávila como su candidato, cuando todos esperaban que el abanderado priísta fuera Alfredo del Mazo Maza, alcalde de Huixuqilucan.
"Por primera vez en muchísimos años la alianza en el estado de México hace que se rompan esquemas tradicionalistas en ese partido tricolor", expresó.
Agregó: "Se rompió la tradición de que tenía que ser el personaje de Atlacomulco, del mismo grupo. Yo creo que con esto se rompe la dinastía y eso también lo impulsa la alianza, la consulta".
El líder panista emitió su voto en la explanada municipal de Tlalnepantla, a donde acudió acompañado de Víctor Hugo Sondón Saavedra, secretario general del PAN en la entidad, y otros dirigentes de su partido.
El retraso en la apertura de casillos obligó a Luis Felipe Bravo Mena y José Luis Durán Reveles, precandidatos del PAN al gobierno estatal, a votar en mesas diferentes a las que acudieron inicialmente.
Juan Manuel Ramírez Godínez, representante del PRD en la mesa ubicada en el jardín principal de la cabecera municipal de Cuautitlán-México, dijo que por la mañana la afluencia fue de hasta 40 participantes por hora, aunque por la tarde apenas llegaba una persona cada 10 minutos, sitio en el que se utilizaron poco más de 200 papeletas, de las 350 disponibles.
Alrededor de las 14:30 horas, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, informó en conferencia de prensa que no detectaron ningún operativo por parte del gobierno estatal o el PRI para sabotear la consulta ciudadana, que transcurrió con incidentes menores.
vía el Universal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario